THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Comienzo



Este es un blog dedicado no solamente al gran artista que fue Michael si no a la gran persona pues no solamente aportó al mundo con su música,baile también ayudó a muchas personas pues a lo largo de toda su vida hizo muchas fundaciones que generaron muchos beneficios hacia personas de bajos recursos como en la fundación por áfrica así como ayudó a personas con enfermedades, este blog también es para todos los fans de Michael Jackson este es un espacio para hablar sobre un gran artista.
Nació en Gary ,Estados Unidos el 29 de Agosto de 1958







Desde chico su familia descubrio que tenia un gran talento al sobresalir en el grupo de los jackson 5 el cual esaba formado por sus hermanos, este grupo tuvo un gran exito por ser inovadores en la forma de expresar su musica con canciones de gran exito como all be there, ABC, I want you back entre muchas más con ritmos como R&B, soul, funk y disco.Despues de la gira de Victory Michael Jackson desidio salir del grupo para comenzar su camino.


Al demostrar sus dotes artísticos Michael en 1972 grabó el disco "Go to be there" con el sello Montown contando solamente con 13 años de edad siendo todo un éxito al igual que su segundo disco "Ben" tema central de la película del mismo nombre.




En 1974 grabó "Music and me" y un año después "Forever". Tiempo después regresó con sus hermanos ahora con el nombre de "The Jacksons". En 1979 Michael realizó unos de sus sueños participar en cine participando como espantapájaros en la película "Mago de Oz" en la que conoció a Quincy Jones que pronto se convertiría en un gran apoyo para poder llegar al éxito.

EN 1979 Michael volvió como solista grabando "Off the wall" producido por Quincy Jones con este album obtuvo 4 hits en el top ten. Con el tema "Don´t stop´ill you get enought con el cuál ganó su primer Grammy vendiendo más discos que en cualquiera de sus otros discos.





Después de esto en 1982 Michael contribuyó con la canción "Someone in the Dark" para E.T. the extra-terrestrial con la cuál ganó un premio Grammy al mejor álbum para niños.





En ese mismo año el 30 de noviembre de 1982 lanzó el álbum "Thriller" con el cuál tuvo un gran éxito siendo el disco más vendido de todos los tiempos permaneciendo durante 80 semanas consecutivas en el top 10 de la lista Bilboard 200. Esta fue la primera producción discográdica en contener siete sencillos que alcanzaron el top 10. El éxito del mismo se debió en gran parte al videoclip del sencillo del título del álbum en donde el cortrometraje tiene una duración de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. Al igual que los otro videos que acompañaron al disco como Beat it y Billie Jean los cuales le dieron acceso a Michael a MTV siendo el primer afroamericano que lo consiguió así el 25 de marzo de 1983 actuó en el especial Montown 25 donde prezentó la canción Billie Jean en donde dió a conocer su paso moonwalker generando asombro a los 47 millones de televidentes que en ese momento lo tenían. Thriller estableció a Michael como como un artista de la música pop por exelencia rompiendo las barreras raciales atravéz de su aparición en MTV.




Dentro de el álbum se pueden encontrar canciones como "The girl is mine" en la cual realiza un dueto con Paul MacCartney, "Wanna be startin´ something", "Baby be mine","Thriller","Beat it","Billie Jean","Human nature","P.T.Y.(Prety young thing),"The lady in my life"

0 comentarios: